El jugador de 23 años llegó a un acuerdo de palabra con el conjunto marplatense aunque resta definir la salida de Instituto, donde el atacante tiene contrato vigente.
El extremo Malcom Braida, cuyo pase pertenece a Instituto, llegó a un acuerdo de palabra con Aldosivi, que por estas horas negocia una salida a préstamo con la institución cordobesa.
Braida, de 23 años, nació en Colonia Caroya e hizo todas las categorías formativas en el club de Alta Córdoba.
Es un extremo veloz, con buena gambeta y muy explosivo, que viene jugando recostado sobre la izquierda (aunque su pierna más hábil es la derecha) y todavía tiene pendiente mejorar su definición.
Desde la dirigencia de Aldosivi confirmaron el acuerdo de palabra con el jugador, aunque la firma del contrato quedará supeditada a que el representante de Braida pueda obtener una salida limpia de Instituto, club con el que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.
Las partes manejan por estas horas la posibilidad de concretar un préstamo.
Braida, que ya le había manifestado a la dirigencia de “la gloria” cordobesa sus ganas de jugar en primera división, podría renovar su vínculo con Instituto y llegar aquí a préstamo, con opción de compra.
De concretarse la operación, Malcom Braida se convertiría en el séptimo refuerzo para Guillermo Hoyos, que previamente sumó a su plantel a los defensores centrales Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata) y Joel Carli (Botafogo, de Brasil); los mediocampistas Franco Perinciolo (Sacachispas), Matías Villarreal (Estudiantes de Buenos Aires) y el uruguayo Felipe Rodríguez (todavía no firmó contrato ni se sumó a los entrenamientos); y el delantero Lautaro Rinaldi (Temperley).
Además, para las próximas horas se espera que firmen su contrato Federico Andrada y Gastón Gil Romero, quienes llegaron a un acuerdo de palabra para prolongar un vínculo que había finalizado el 30 de junio.
Previamente habían renovado su contrato Fabián Assmann, Leandro Maciel, Francisco Grahl y Marcos Miers.